Hora

viernes, 19 de octubre de 2012

Comparando lugares

Llevo un año viviendo en La Palma y no es dificil acostumbrarse, aunque echo muchas cosas de menos de Tenerife.

Vivir con mis padres tenía muchas cosas buenas, a parte de ellos, el piso está en el centro de Santa Cruz asi que a todos lados se va andando. Echo de menos salir a la calle e ir de compras andando, salir con mis amigas, ir al cine (aquí en La Palma solo hay un cine y esta a 1 hora y media de camino). Me encantaba salir de compras con mi tia, porque ibamos a la tienda Casa y comprabamos muchas chorradas, o cuando ibamos mi madre, mi tia y mi primo Nano a Ikea a dar vueltas. Para nosotros lo de Ikea es un "ritual", en las tardes de los sábados que no sabíamos que hacer nos ibamos a pasear rodeados de muebles, y siempre terminabamos con velas de olores. En mi casa creo que velas de esas hay miles.

Hay muchas cosas que añoro de Tenerife, sobretodo porque mi familia está allí. Pero hay otras que me alegro de no vivir ahi: las pitas de los coches desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 sin parar debajo de casa, o el camión de la basura pasando justo cuando sales de casa con el coche y tienes prisa, tampoco me gustaban mucho las vistas de la casa, a la casa de enfrente y sobretodo a una vecina cotilla que te contaba su vida desde el otro lado de la calle.



Aquí en La Palma se está muy bien, a mi me gusta la tranquilidad. 24 años viviendo rodeada de vecinos no me gustaba, porque los hay buenos, pero en mi edificio había cada gente más rara... y luego estaba el que trabaja en las oficinas, me alegro de no tener que verlo mas.

Lo más que me gusta de aquí es ver el amanecer sobre el mar y el atardecer. Aveces, si el dia está bueno, veo Tenerife y desde aquí saludo a mis padres, que aunque no me vean, me hace sentir bien. También se ve la Gomera. Hay dias que el cielo está tan clarito que se ven las luces en Tenerife y los barrancos y los coches de La Gomera.

En conclusión ¡¡¡que suerte vivir aquí!!! y me refiero a Canarias entera, las Islas Afortunadas.

1 comentario: