Hora

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi segunda tarta

Hola, estoy muy emocionada porque esta tarde a las 15:00 empecé ha hacer el bizcocho genovés y a las 18:00 he terminado la tarta por completo. He tardado poquito.

Elegí un molde bastante complicado de hacer porque lo compré nuevo y quería probarlo, al ser de tres pisos seguidos es dificil forrarlo con el fondant y encima, el molde tiene unos dibujos que hacen que se note un poco al final, pero bueno a mi me encanta.


Primero hay que arreglar el bizcocho, se corta el fondo, para que cuando quede de pie esté totalmente plano. Eso que ha sobrado, fue picándolo Pedrito poco a poco, asi que a no existe. Menos mal que me dio tiempo de probarlo.


Mientras esperaba a que se enfriara el bizcocho, empecé ha hacer la jirafa, las manchas marrones, las patas, el cuerpo. Cuando termine el muñeco del todo me acorde de que tenían rabo las jirafas, ya era un poco tarde, asi que simplemente pellizqué un poco el culito y le salió un mini rabo.


Cuando ya forré la tarta con el fondant, hice unas flores para decorarla, y poner a la jirafa como si se estuviera comiendo una.



Este es el resultado. Espero que les guste. A mi me encanta y Pedrito dice que el bizcocho que el probó, que sobraba, estaba suave y muy esponjoso.




He mejorado en mi opinión mucho con el fondant, lo estiré a la primera, que eso es lo más dificil y no se me rompió. Creo que es mejor manejarlo de un dia para otro, porque ya está mas consistente supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario