Hora

domingo, 16 de septiembre de 2012

Curso de fondant

Hola hace dias que no escribía, porque no tenía nada nuevo que contar, pero hoy si. Ayer llegué de Tenerife, estuve 2 dias solo, porque fui ha hacer un curso de fondant. Al principio iba a ir yo sola, porque las plazas estaban cogidas, pero una quedó libre y se lo dije a mi madre, asi que fuimos las dos. Ayer, a las 8:30 de la mañana salimos hacia Tacoronte, que era donde estaba la tiendita que daba el curso de iniciación.


Esta es la de mi madre.
El curso empezaba a las 10:00. Ella ponía todos los ingredientes, y el bizcocho. Primero aprendimos a arreglar un bizcocho para que quedara con una forma adecuada a lo que queríamos hacer. La profesora se llamaba Belén, ella nos dijo que llevaramos una idea de lo que queríamos hacer. Mi madre llevaba una foto, que no es nada parecido a el resultado, es más, empezó ha hacerla, pero se desesperó y cambio de idea. Ella se la regaló a Maria, porque fue su santo hace unos dias.



Esta era de una chica que ya sabía hacer fondant. Cuando llegamos Belén nos preguntó si alguna vez habíamos hecho la masa de azúcar, y todos dijimos que no, pero luego resultó que las unicas que deciamos la verdad eramos mi madre y yo, las demás si la habían hecho.



Esta es otra de las tartas. Casi todas estaban hechas con moldes: de corazón, de flores, de mariposa, etc.



Esta es la mia. Cogí la ideade de internet, pero la modifiqué un poco. Es un queso gouda con ratoncitos por encima, uno entrando y otro saliendo. Yo no utilicé molde, porque los hice a mano. Todo es comestible. Pedrito quería probarla, asi que cuando llegué anoche a La Palma, se la traje con mucho cuidado en el avión. Hoy la vamos a probar.



Esta me gustó mucho, era una tarta sencillita, pero muy divertida para el cumple de un niño.

Lo que me gustó del curso es aprender ha hacer una tarta de un modo divertido. Lo que yo pretendía cuando me apunté era poder hacer diferentes pasteles para regalar o para vender. No solo se cubren tartas con fondant, también galletas, magdalenas y lo que se te ocurra.

El curso tenía que terminar a las 15:00, pero salimos a las 16:30, luego compré en la tiendita los ingredientes, un rodillo y algunas cosas más necesarias para una principiante.

Lo más dificil es estirar el fondant, una vez hecho eso y cubierto la tarta, lo demás es facilisimo. Ya les iré enseñando las que haga.

1 comentario:

  1. Están guapísimas.
    Aunque la mía quedó hecha un desastre, me encantó hacerla. Me apunto a todos los cursos.

    ResponderEliminar