Hora

domingo, 30 de septiembre de 2012

Lo que el viento se llevó

Hace unos dias anunciaban un huracán que venía hacia las Islas Canarias y las Azores. A las horas de comunicar la noticia, dicen que llega con menos fuerza y convertida en tormenta tropical. Al final fue un dia de lluvia y viento, tanto que cuando subimos a la finca la puerta estaba en el suelo, con partes hundidas, las bisagras partidas y los perros corriendo por ahi. Menos mal que no se escapan, pero eso si, la finca estuvo por unas horas abierta para cualquiera.


Pedrito la levantó y la arregló con alambres, y volviendo a poner las bisagras, el problema es que asi no se puede quedar.

El viernes subí al ayuntamiento y me dicen que para hacer un muro tengo que pedir un proyecto, una serie de lincencias y demás, es decir, semana, mientras la finca estará poco protegida de otro posible viento o de alguna persona.


En las fotos no se aprecia el resultado del viento, pero la pobre puerta quedó arrugada por todos los tubos, las chapas, alambres, etc.


La puerta está sujeta con los palos que cortamos para picar el monte. Mucho no va a aguantar, asi que necesitamos que nos den una solución en el ayuntamiento. Si puedo opinar, creo que con la situación que está viviendo el pais, deberian de ayudar un poco más a los agricultores y no complicar con papeleos, sellos de arquitectos, y miles de euros. Se deberian de dar facilidades porque, al fin y al cabo, seremos vecinos del mismo pueblo, no digo que regalen las cosas, pero si que los tramites sean más rapidos y no pedir un proyecto unicamente para hacer un muro y poder poner una puerta de hierro más consistente.

1 comentario:

  1. Llevas razón. ¿Qué váis a hacer?. Yo creo que debéis pedir un poco más de información al Ayuntamiento. ¿De qué proyecto se trata?. A lo mejor no es tan complicado...¡Ojalá!.
    La vida no es fácil, la naturaleza se encarga de plantearnos problemas, pero el hombre siempre termina encontrándole las vueltas.
    Mucho ánimo. El éxito es de los que no se rinden.

    ResponderEliminar