Hora

domingo, 18 de noviembre de 2012

Adios Dolly

El mes de noviembre está siendo el peor de todos desde que compramos la finca. Espero que el último dia no siga esa mala racha, ya que es el cumple de Pedrito.

Ayer por la mañana subió él a la finca y cuando llegó me dijo que Dolly (la cabra más vieja) estaba decaída, y no se podía levantar. Entonces comimos y subí a ver que le pasaba. Pero al llegar ocurrió lo que nos temiamos, Dolly estaba muerta. Era mi cabra favorita porque tenía una patita mal, asi que cuando les poníamos el millo que era lo que más les gustaba, todas salian corriendo y a Dolly no le daba tiempo de comer, asi que a ella le daba un cuenco a parte.



Recuerdo cuando entraba en trance, en su momento zen, como ida del mundo durante unos minutos. Y la mirabas y estaba quieta, ni pestañeaba.


Nos costó mucho enterrarla, pero lo hicimos, junto a Chop. Con la muerte de la pequeña lo pasé peor, estuve unos tres dias mal. A Dolly siempre la recordaré y su muerte también me afectó, pero de un modo diferente: es distinto cuando muere uno de viejo porque a tenido una vida plena y en el caso de Dolly siempre hicimos que estuviera feliz, en cambio, con Chop, todavía sigo viendo sus fotos y me afecta pensar que murió solo con 6 meses. No le dió tiempo a disfrutar.



Esa es Chop.


Chip y a Chop legaron a la finca con 1 dia de vida, y entre Pascuala y Dolly se turnaban para darles leche. Se puede decir, que han muerto madre e hija.

Una cosa curiosa que me gustó mucho fue el comportamiento de los animales. Ayer por la tarde enterramos a Dolly, cuando llegamos a la finca estaban todas las ovejas y las dos cabras que quedan alrededor de ella, como cuidándola, cuando Pedrito entro al corral a cogerla y subirla a la carretilla, al salir de ahi, las otras le siguieron hasta la puerta, como si fuera un funeral de animales, creo que se enteraron de lo que estaba ocurriendo. Pero no solo ellas, los perros se pusieron a ladrar cuando la vieron en la carretilla sin moverse. Y tobby, el más pequeño, la miraba con su cara triste y movía la cabeza, estaba nervioso moviéndose de un lado al otro.

Somos una gran familia y para mi se han muerto dos miembros. Espero no tener otro mes igual.

1 comentario:

  1. Se me ocurre pensar una cosa: ¿Como se sentía Dolly tras la muerte de Chop?. ¿Querría seguirla a dónde quiera que ella estuviera?. Con tu bolg estoy aprendiendo mucho. Desvela la "humanidad de los animales" que cada día me admiran más y me merecen más respeto.
    Dolly con su incapacidad nos ha enseñado a ser humildes, a valorar lo que no es perfecto, pero es, sencillamente bueno, bello, hermoso....
    Las fotos del blog muestran dos miradas diferentes: Una mirada joven, alegre plena de futuro..., la mirada de Chop y otra, llena de bondad, de renuncia personal, de sabiduria..., la de Dolly. Ambas han dejado de brillar, pero Dolly y Chop siempre estarán en nuestro recuerdo y nos enseñan que nada pasa en vano...
    Vuestra gran familia seguirá creciendo, pero Chop y Dolly estarán ahí siempre y harán reflexionar, sin duda, a los que lean este blog. Ambas con su cuerpo en la tierra de vuestra finca ayudarán a fertilizarla y la harán más vuestra; derán más fundamento a vuestro proyecto. Las dos siguen formando parte, imborrable, de vuestra gran familia.
    Lo vuestro es una gran aventura, una preciosa aventura en un mundo que va por otro camino, por otros derroteros, que se ha olvidado de amar. Continuad, no os desilusioneis. Pido a Dios que os ayude siempre, merece la pena vivir en armonía con toda la creación.

    ResponderEliminar