Hora

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Triste despedida

Hoy es un dia triste en la finca La Florida, dia de luto. Muchas personas pueden pensar que cuando muere un animal no importa, otro vendrá. Pero cuando llevas dia trás dia cuidándolo, jugando con él, desde el minuto uno que llega a tus manos y ves que su vida se te va, sientes una impotencia tan grande por no poder hacer nada.

Antes de ayer, 12 de noviembre, Chip y Chop, las cabritas que compramos con 1 dia de vida estaban perfectamente, las dos saltando, comiendo y bebiendo, sin hacernos sospechar de los que ocurriria al dia siguiente. Dia 13 de noviembre, llegamos a la finca por la tarde y vemos que faltan dos perros, Konor y Tobby; Michu seguía ahi. Konor nunca se había escapado, ese es mi perro y solo me hace caso a mi, si yo no estoy a Pedrito le cuesta mucho que le haga caso. Ahi empezó mi preocupación. Salí corriendo por toda la carretera buscándolos, gritando sus nombres. Bajé hasta el vecino y me dijo que los había visto hace poco. Seguí llamándolos y me pareció escuchar un ladrido de Konor. Avisé a Pedrito y fuimos a buscarlos en la camioneta. Nos los encontramos de camino. Se habían ido a jugar con el perro de una vecina que vive un poco lejos. La señora nos dijo que los perros llevaban por ahí desde las 15:00 pero que de vez en cuando subían a la finca a ver si ya habiamos llegado.

Después de encontrarlos y estándo ya oscuro Pedrito les puso de comer a las cabras y a las ovejas y me dice que falta una cabrita. Chop. No la veía, hasta que se da cuenta que está bajo una caja. e dijo que estaba muy debil, asi que la subió a la carretilla y ahi fue cuando la vi. Estaba deshidratada, no quería comer, no se podía ni levantar.


Era imposible que en 24 horas se estuviera muriendo. Pero si. Llamé rápido a mis padres, cada uno por separado. A mi padre por si estaba con mi tio que es zoologo a ver si podía ayudarme, y a mi madre para que mirara en internet enfermedades de las cabras o algo que me pudiera ayudar. Me dijeron lo que ya sabía, que tenía que beber agua, pero no quería, se la dábamos a la fuerza y supongo que algo si que tragó.

Eran ya las 20:00 y mientras yo estaba dándole calor a Chop, Pedrito estaba terminando de ponerles comida a los animales. Las otras cabras estaban gritando como nunca, supongo que veían que nos llevabamos a la cabrita. Llamé al veterinario de Neka que por suerte vive cerca y me dijo que el estaría por su casa a las 20:45, asi que nos montamos en la camioneta y fuimos rápido. Estuvimos esperando, ella seguía viva, pero su respiración cada vez era más debil. A veces no le sentía los latidos del corazón.

Al final el veterinario se retrasó hasta las 21:30, y cuando ya llegó habia muerto. Todavía lloro al recordar cuando las compramos a las dos, que vivieron en el coche de Pedrito casi 3 semanas, y bajabamos todo el rato para estar con ellas, para darles el biberon. Cuando ya decidimos dejarlas arriba y ellas estaban tan contentas brincando por la finca. Cuando mamaban de Dolly y Pascuala. Y cuando esta última les daba cabezazos pa que la dejaran en paz. Cuando por fin le salieron los cuernitos.


Es la que está mirando hacia aqui, la marrón, no es la de la moñita blanca

Una de las cosas más dificiles que he hecho en mi vida, fue enterrar anoche en la finca a las 22:00 con una linterna a Chop.

Esta la hice minutos antes de morir, para tener un recuerdo

1 comentario:

  1. Me gustaría no tener que hacer este comentario. Yo también quería a Chop. Era una monada. Chop quedará en nuestro recuerdo y en vuestra experiencia. En su inocencia, ella os enseña a amar, a ser fuertes, valientes, a no desanimarse, a volver a empezar... ninguna vida sustituye a otra vida y ninguna cabrita nueva sustituirá a Chop.
    Es un relato triste, pero bonito, tierno...,inusual. Hay cosas que valen mucho y la experiencia con esta cabrita es una de ellas. Chop ha hecho tu corazón más sensible y te ha ofrecido la primera oportunidad de actuar como auxiliar veterinaria, ponéndole la vacuna a su hermana Chip. Agradece su vida, agradece lo que ella te ha dado.
    Chop, en la finca, nutrirá su suelo y dará vida a las plantas. Tal vez las flores de esta primavera sean en parte un regalo de Chop.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar