Hora

viernes, 29 de junio de 2012

Marcos y Corderos

Ayer fuimos a Marcos y Corderos engañados por Pedrito que nos dice "no si el camino es muy corto, media horita o 1 hora como mucho" y llegamos reventados.
El sendero de M y C está en la zona norte de la isla de La Palma, al lado de Los Tilos (reserva de la biosfera), en el municipio de San Andrés y Sauces. Son 13 túneles por los que hay que pasar siempre acompañados por una atarjea de agua siempre a nuestro lado.


Este bonito sendero de 4 horas es diferente a muchos que yo he hecho en mi corta vida. Aún asi he hecho muchos ya que de pequeña estuve en los Boys Scout desde los 7 años hasta los 13 llendo por varias islas recorriendonos muchos montes, entre otros, aquí en La Palma la Caldera de Taburiente por el barranco de las Angustias.



En algunos túneles tienes que entrar agachados, en otros tienes se subirte al muro. Algunos estaban con agua en el suelo y te llenabas los tenis. Yo al principio pisaba con cuidado para no mojarme, pero ya por último estaba cansada y metia los pies enteros en los charcos y asi se refrescaban.



Claro está nos llevamos a Neka y ella encantada persiguiendo moscas, corriendo, ladrando a los demás caminantes que nos adelantaban. Ella por la parte que no eran túneles, iba casi siempre subida por el murito.


Cuando haces el camino con un guia, te exigen casco y chubasquero. El túnel numero 13, está ya en las tres cascadas, por lo que necesitas protección para no mojarte. Y en algunas partes del camino las piedras están muy bajas y te puedes hacer daño en la cabeza; de hecho, Pedrito en el último túnel se resbaló y se hizo una mecha en la cabeza, y mi padre también se dio, pero el no se hizo sangre.


Neka la pobre llegó con las patitas marrones; al principio Pedrito le cogía en brazos para que no se mojara en los charcos, pero habia sitios que no podia cogerla y Neka terminó bañada.


Y ya por último las cascadas. (esta última foto es de internet, porque se nos quedó la camara sin bateria).
Una anécdota graciosa es que mi tia, antes de venir, en su trabajo dijo que iba a venir y que haría el sendero de "la madre del cordero" y claro los que lo conocían se quedaron pensando ja ja ja :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario