Hora

sábado, 15 de junio de 2013

Feria de San Antonio del Monte

Felicidades a los que se llaman Antonio!! Se que fue hace un par de dias, pero aqui se celebra el siguiente sabado, en un pueblo de Garafía llamado San Antonio del Monte, hay una feria de ganado, con bailes por la noche, la gente se queda a dormir todo el fin de semana, hay puestitos hippies también hay una pequeña capilla donde dan una misa en honor al santo con una pequeña procesión.

Llegamos a las 11:30 aproximadamente, es muy dificil aparcar de la gente que asiste a esa feria. Dimos una vueltita por los puestitos para ver bisuteria, artesanía,etc. Seguimos paseando y vimos mucha gente reunida al otro lado del terreno, asi que fuimos, era un concurso de perros de diferentes categorías y también una muestra del Pastor Garafiano. Nosotros tenemos dos perros de dicha raza: Konor y Michu, lo comentamos a uno de los que andaban por alli y nos dijo que era bueno que nuestros perros se sumaran a proximos eventos, y nos invitaron el dia 22 de junio a llevar los perros a Puntallana, donde serán registrados. Estamos muy contentos porque Konor y Michu son dos ejemplos claros de Garafianos bonitos.

Cuando terminamos de ver un poco el concurso de "Agility", donde los perros tienen que hacer varias pruebas de obstáculos, fuimos a ver el ganado, unas vacas impresionantes del pais, unos toros preciosos, bueyes, mulos, burritos, caballos, ovejas, cabras, cerditos y hasta un asno. Me gusta ver todo tipo de animales, pero sin ofender a nadie, me da mucha pena el trato que se les da en las ferias. Comprendo que sea una fiesta típica, pero debería de estar eso más preparado para unos animales que se pegan alli toda la mañana expuestos al gentío. Por lo menos, que tengan un sitio, para beber, y las cuerdas un poco más sueltas que no se podían ni tumbar porque les tiraba del anillo de la nariz.


Me gustaría que los organizadores leyeran esta especie de petición a favor del bienestar de sus animales.

El toro que se ve arriba tenía un doble vallado para que la gente no se acercara demasiado.

Después de mostrar los diferentes tipos de ganado, venía el momento del concurso de arrastre. Es la primera vez que yo recuerde que veía algo así. Son unas "carreras" por tiempos en donde a dos vacas o toros se les colocan unas cuerdas unidas a unos pales llenos de sacos.









Vimos dos o tres arrastres y nos fuimos a por un helado, me daban mucha pena esos animales arrastrando peso después de todo un dia de sol y sin descanso.

Pero en general me gusta mucho esta fiesta, asi que volveremos como cada año.

1 comentario: