Hora

lunes, 24 de junio de 2013

Exposición de Pastores Garafianos

Este sábado fuimos a una exhibición de perros Pastor Garafiano. Nosotros colaboramos llevando a Konor y Michu. Nos levantamos a las 7:00 para ir a la finca a por ellos y preparar la camioneta para llevarlos. Habia que estar aantes de las 10:00 en el sitio indicado.

Llegamos los primeros y estaba una chica alli para informarnos de donde colocarnos.


Cuando ya empezó todo los dividieron en categorías: cachorro, hembra o macho. Un veterinario los revisó. A Konor y Michu les inscribieron en la raza de Pastor Garafiano, que ya ha conseguido que sea raza internacional, hay otras como el Presa Canario que son raza autóctona y los encargados de esos temas están luchando para que se considere las razas canarias como internacionales.


Después los midieron para tener una media del prototipo del pastor: siempre miden a todos ysegún los resultados valoran de un modo u otro a cada perro. Miran la cruz, la máscara, el peso, el perímetro de tórax, la altura, etc. A Konor le dijeron que estaba un poco flaco, yo les comenté que los dos están sueltos por la finca y corren mucho. Aseguré que comen lo suficiente, e incluso a veces demasiado.


Luego, al terminar los llevamos a la finca, pusimos de comer a los animales y llegamos a casa a almorzar a las 17:30 (los sábados y domingos es nuestra hora normal de comer porque nos liamos por la mañana en la finca). Por la noche fuimos a la verbena de la fiesta.

Nos lo pasamos bien, fue una experiencia y sobretodo para los perros para que salgan de la finca y esten con más perros. Si ayudamos a colaborar con las razas de aquí, iremos a más concentraciones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario