Hora

lunes, 16 de julio de 2012

Por fin!! la maquina

Cuando empezamos con todo esto de la finca, necesitabamos una máquina de picar, una biotrituradora, para poder picar monte y ponerselo de suelo a los animales. Todo iba perfecto, lo cambiabamos cada 15 dias, el problema fue cuando tuvimos que devolver la máquina, ya que era de un amigo de mi suegro. Hemos estado sin máquina casi dos meses, haciéndolo a mano (Pedrito cortaba los árboles y yo con el machete los iba picando), sufriendo las moscas. Pero gracias a mis padres tenemos máquina.


Esta máquina tritura más de lo que pensabamos, por una parte está bien porque el compost queda mejor, pero por otro lado tenemos que coger el doble de monto para picarlo. Ahora queda casi como serrín.



Ayer cortamos aproximadamente 150 palos y quedó en esa pequeñita montaña que ven arriba.
Para recuperar todo el tiempo perdido sin máquina necesitaremos 1 mes ya que solo podemos hacerlo los fines de semana, porque Pedrito está trabajando entre semana y yo solo pico las ramas, no puedo cortar los árboles de brezo y falla.

2 comentarios:

  1. Ya..., pero me parece que queda muy bien y, tal vez, al estar tan picado se pueda extender mejor y hacer una capa más fina... No sé, el suelo les quedará como una alfombra mullida y suave.
    Es cuestión de probar... ya nos contaréis...

    ResponderEliminar