Hora

domingo, 3 de febrero de 2013

Prácticas de veterinaria

No se si les conté que hace como un mes vacuné yo misma a los conejos que tenemos en la finca. Pedrito me los iba acercando y mientras los sujetaba para yo pincharles con la jeringuilla.

Este miércoles 30 de enero empecé las prácticas en la Clínica Veterinaria de San Pedro y me está gustando mucho lo que estoy aprendiendo. Antonio, que es el veterinario es muy bueno en su profesión, lleva muchos años y tiene métodos fáciles para las cosas dificiles.

Una operación que se hace mucho es la esterilizaciones tanto en hembras como en machos. Yo nunca hubiera pensado ver tanto ese tipo de cosas.



Hay miles de animales en las perreras abandonados y como no hay ayudas para sus dueños estos tienen que matarlos, porque nadie los quiere.

Yo tengo mi opinión sobre esas operaciones que unos estarán conmigo y otros no. Pienso que todos tienen derecho a tener mínimo una camada. Aunque nunca me había puesto a pensar el descontrol de gatas que tiene cachorros. Gatas abandonadas que tienen crias que a su vez también quedan abandonadas y por ello cabe la posibilidad de que enfermen y mueran o sean atropellados. Asi que en este caso, si estoy deacuerdo con que después de alguna camada, se esterilicen los animales.

El otro dia vino una señora con una perra de 1 año. Quería esterilizarla. Pobre, que sabrán los dueños si ella quiere ser tan pequeña "vaciada".

A parte de esterilizar, también se ponen miles de vacunas al dia, ecografías y amputaciones. De esta última, la que más me asombró fue la de un gato que tenía una infección en una oreja desde hacia meses y no conseguían, mediante pomadas ni tratamientos, curarle. Entonces entre el veterinario y el dueño acordaron que si quitarle la oreja le mejoraria su estado y su animo habría que hacerlo.

Estoy aprendiendo mucho y solo llevo 4 dias, es gratificante ver como quieren los dueños a sus mascotas. Yo por mi parte y por la de Pedrito, sumando entre conejos, gallinas, cabras, ovejas y perros debemos de ser unos 115 en la finca y estamos muy contentos con todos. Aunque para mi, Neka siempre será mi preferida y luego Konor, Michu y Tobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario