Hora

jueves, 21 de febrero de 2013

Han llegado gemelos!!

Esta semana hemos estado muy liados en la finca haciendo el muro con el fin de poner la puerta nueva que vamos ha hacer. La que teniamos se rompió por el mal tiempo y es muy dificil cerrarla.

El caso es que hoy que hacia buen tiempo le dije a Pedrito que fuera a picar monte y yo me quedaba en casa recogiendo y poniendo lavadoras. Al final no hice nada porque a la media hora de irse Pedrito, me llama contándome la noticia: tenemos dos ovejitas nuevas!!

Los que han seguido el blog recordaran que en enero compramos la finca y que lo primero que compramos fueron las ovejas; vinieron dos blancas que acababan de ser madres y una marrón. Ésta ultima es la madre de Saltarin, el único "ovejo" con nombre y de las dos blancas nacieron un macho y una hembra, ésta es la que acaba de ser madre de dos ovejitas muy pequeñas.


Esta es igual que el padre, que por cierto, es un ovejo que nos regalaron hace casi un año para tenerlo para criar. Son sus primeros hijos, aunque creo que la otra oveja blanca puede estar también preñada, pero de esta todavía no sabemos nada. Intenté tocarle la barriga para ver si notaba algo, pero no me dejo, porque estaba muy nerviosa.



Esta es la madre, y la que está junto a ella es la cria que se parece más a ella, tiene la carita más clara.



Cuando Pedrito me llamó para contarme la noticia tarde 20 min en vestirme y llegar a la finca para conocer a las nuevas crias. Calculo que la madre se puso de parto a las 13:00 horas teniendo en cuenta que tarda aproximadamente una hora por cria. Nacerían a las 15:00, Pedrito llegó a las 16:30 y todavía tenia la placenta colgando.



Miden entre 25-30 centímetros. Son una monada y como no caminan todavía muy bien, parece que van borrachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario